Construye personajes ricos en matices y
tramas verosímiles y coherentes que dejen huella

Asesoramiento psicológico para guionistas y dramaturgos

Crear historias originales, que enganchen al público, o desarrollar personajes con profundidad psicológica, puede ser, en ocasiones, un trabajo bastante difícil, especialmente cuando la concentración o la creatividad están en momentos bajos.

En ocasiones, además, se suele recurrir a manuales de psicología o a modelos teatrales o cinematográficos previos, para retratar patologías o trastornos psicológicos, con lo que fácilmente se perpetúan equivocados estereotipos.

Por mi larga trayectoria como “escuchadora de historias” de la vida cotidiana, tanto de personas sanas en circunstancias difíciles, como de patologías y trastornos psicológicos diversos, he ido adquiriendo una visión y comprensión bastante global de los seres humanos en distintas etapas de su vida y en diversas situaciones y contextos, que puede serle útil a tu talento como escritor/a.

“Para descubrir nuevas tierras uno tiene que estar dispuesto a perder de vista la costa”

André Gide

Como psicóloga audiovisual y escénica te puedo ayudar a:

  • Encontrar fuentes de inspiración, y proponer temas y preocupaciones actuales.
  • Optimizar tu talento y creatividad.
  • Dotar de verosimilitud, solidez y coherencia a los personajes y a las tramas.
  • Aportar estrategias para generar emociones ( miedo, suspense, empatía, etc.).
  • Romper tópicos o estereotipos repetidos.
  • Obtener información veraz sobre la psicología de los individuos sanos en contextos determinados, así como de diferentes trastornos y patologías.
  • Cuidar y respetar las diversas sensibilidades del público del siglo XXI, atendiendo a la pluralidad y diversidad social.