Teléfono: 669 750 158

“De todas las cosas que he hecho, la más vital es coordinar los talentos de aquellos que para mí trabajan y señalarles cual es la meta.”

— Walt Disney.

Psicología directores de cine y equipos artísticos

Una obra de teatro, y más aún una película, son obras de arte corales, en la que es preciso generar sinergia en los diferentes equipos de profesionales para conseguir un objetivo común que refleje la mirada del director.

A veces un gran talento visual o dramático, se puede ver empobrecido o deslucido finalmente por la dificultad del director para motivar y liderar eficazmente los equipos humanos con los que trabaja, con la consiguiente repercusión en la obra artística.

Por eso, tanto si estás dirigiendo tu propio guión como si intentas llevar a escena la obra de otro, querrás imprimirle tu propio sello, para lo que necesitarás un equipo unido y positivo y una buena gestión de tus propias emociones y objetivos.

En mi experiencia como coordinadora del grupo de trabajo de Psicología y Artes Audiovisuales y Escénicas del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, he experimentado las alegrías pero también los retos de coordinar a un grupo de personas unidas por un objetivo común. También
para la organización de ciclos de cine y psicología, jornadas interdisciplinares, cursos y talleres, con diferentes ponentes me ha ayudado mucho conocer y manejar las herramientas que nos aporta la psicología de los grupos. Y esas mismas habilidades necesita un director de cine, al igual que un director de orquesta o un coreógrafo, para motivar y sacar lo mejor de cada miembro de su equipo.

Directores.
“De ustedes depende. O aprendemos a pelear como equipo, o perderemos como individuos.”

— Al Pacino en “Un domingo cualquiera”, 1999

Entre los servicios más solicitados para directores están:

  • Formación básica de psicología de los grupos.
  • Estrategias de liderazgo.
  • Destreza en Habilidades Sociales y formas de comunicación eficaz.
  • Entrenamiento en resolución de conflictos y toma de decisiones.
  • Técnicas para manejar el estrés y la frustración, y desarrollar una buena inteligencia emocional.
  • Apoyo al trabajo con los actores.
  • Conocimiento de fortalezas y debilidades propias, para la optimización del talento.