Teléfono: 669 750 158

Coloquio sobre la película «Josefina»

Este coloquio formó parte del V Ciclo de Cineforum Psicología y Cine «El cine como espejo y modelo de nuestra vida».

Dicho ciclo tiene como objetivo divulgar la psicología entre los ciudadanos a través del visionado de películas, y mostrar a los profesionales de la psicología y el cine, la interesante relación entre nuestras respectivas disciplinas.

En él participó el director de la película Javier Marco, la psicóloga Nuria Mateos de la Calle, miembro de la junta directiva del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, y la psicóloga Ana Fernández Rodríguez, coordinadora de PSICOARTAES (Psicología y Artes Audiovisuales y Escénicas), del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

“JOSEFINA”, JAVIER MARCO, 2021

La película cuenta la historia de Juan, funcionario de prisiones, que observa en silencio cada domingo la visita de Berta, la madre de uno de los presos. El día que por fin logra acercarse a ella, se sorprende a sí mismo haciéndose pasar por otro padre e inventándose a una hija dentro de la cárcel: Josefina. La necesidad de llenar el vacío en el que viven Juan y Berta les llevará a seguir encontrándose más allá de la realidad que les rodea.

«Josefina» obtuvo tres nominaciones a los Premios Goya, en las categorías de Mejor Director Novel, Mejor Montaje y Mejor Actriz (Emma Suárez). Roberto Álamo, por su parte, fue nominado a Mejor Actor en los Premios Feroz.